top of page

MTVirtual Group

Public·42 members
Christ Tresor Kouadio
Christ Tresor Kouadio

Taller De Escritura Creativa Gratis.pdf


Taller de escritura creativa gratis.pdf




La escritura creativa es una forma de expresión artística que consiste en crear textos originales e imaginativos, utilizando diferentes recursos literarios y estilísticos. La escritura creativa puede abarcar diversos géneros y formatos, como la poesía, el cuento, la novela, el ensayo, el guion, el blog, etc.


Para desarrollar la escritura creativa se requiere de práctica, lectura, observación y curiosidad. También es importante contar con herramientas y técnicas que ayuden a mejorar la calidad y la fluidez de los textos, así como a estimular la inspiración y la creatividad.


Download: https://miimms.com/2w3tE1


En Internet se pueden encontrar diversos cursos y talleres de escritura creativa, tanto gratuitos como de pago, que ofrecen una formación teórica y práctica sobre los aspectos fundamentales de este arte. Algunos de estos cursos y talleres son los siguientes:



  • : Este curso, impartido por Arianna Montes en la plataforma Academia.edu, consta de 12 lecciones en formato PDF que abordan temas como los recursos estilísticos, los géneros literarios, la estructura narrativa, los personajes, el diálogo, el punto de vista, etc. Cada lección incluye ejemplos y ejercicios para poner en práctica lo aprendido.



  • : Este cuadernillo, elaborado por la Agencia de Educación del Municipio de Tigre (Argentina), contiene una serie de propuestas literarias para jóvenes y adultos, basadas en diferentes técnicas y estímulos creativos. Algunas de estas propuestas son los caligramas, las instrucciones al estilo de Cortázar, la escritura a partir de imágenes, las palabras llenas de palabras, el olvido y la descripción, etc.



  • : Este documento, publicado en el sitio web Orientación Andújar, presenta 25 ejercicios para fomentar la escritura creativa en niños y jóvenes. Los ejercicios se basan en consignas variadas y divertidas, como escribir una historia imposible, inventar un encuentro con un extraterrestre, crear un diario personal ficticio, describir un objeto mágico, etc.




Estos son solo algunos ejemplos de los recursos que se pueden encontrar en Internet para aprender y practicar la escritura creativa. Sin embargo, lo más importante es tener ganas de escribir y disfrutar del proceso creativo. La escritura creativa es una forma de comunicación, de expresión y de liberación que puede aportar muchos beneficios personales y profesionales.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page