top of page

MTVirtual Group

Public·45 members

Resumen Papelucho Y El Marciano Pdf 20


Resumen Papelucho y el Marciano PDF 20




Papelucho y el Marciano es una novela infantil escrita por la autora chilena Marcela Paz, publicada por primera vez en 1968. Es el séptimo libro de la serie Papelucho, que narra las aventuras de un niño curioso e imaginativo. En esta historia, Papelucho se encuentra con un marciano llamado Det, que se introduce en su cuerpo por accidente y le causa varios problemas.


DOWNLOAD: https://t.co/Eo64MKaqxD


La novela se presenta como el diario secreto de Papelucho, en el que relata sus experiencias con el marciano. El libro tiene un tono humorístico y fantástico, y muestra la visión inocente y creativa de Papelucho sobre el mundo. La obra también refleja la realidad social y cultural de Chile en los años 60, con referencias a la educación, la familia, la religión, la política y la tecnología.


El libro ha sido adaptado al cine, al teatro, al cómic y al videojuego. Además, ha sido traducido a varios idiomas y ha recibido varios premios y reconocimientos. Es considerado un clásico de la literatura infantil chilena y latinoamericana.


Resumen del argumento




La historia comienza cuando Papelucho está en la mira de todos por su comportamiento extraño. Se ríe y habla solo, salta como un sapo mientras duerme y tiene hipo todo el rato. Esto se debe a que un día, mientras jugaba con su hermana Ji, aspiró por la nariz a un marciano que había llegado a la Tierra en una nave espacial. El marciano se llama Det y vive dentro del cuerpo de Papelucho, comunicándose con él por telepatía.


Papelucho le cuenta a Det todo lo que sabe sobre la Tierra, pero el marciano no entiende muchas cosas y le hace preguntas curiosas. Det también le enseña a Papelucho algunas habilidades marcianas, como volar o cambiar de forma. Juntos viven varias aventuras y travesuras, como escaparse del colegio, visitar el zoológico, ir al circo o participar en una manifestación política.


Sin embargo, no todo es diversión. Papelucho tiene que enfrentarse a las sospechas de su familia, que lo llevan al médico y al psicólogo. También tiene que lidiar con los problemas que le causa Det, que a veces se mete en su mente o en la de otras personas, provocando confusiones y malentendidos. Además, Papelucho siente nostalgia por su amigo marciano, que quiere volver a su planeta con su familia.


Finalmente, Papelucho logra ayudar a Det a contactar con su nave espacial, que lo espera en el desierto. Papelucho se despide de Det con tristeza, pero también con alegría por haber vivido una experiencia única e inolvidable.


Fuentes consultadas





  • [Papelucho El Marciano Resumen]



  • [Papelucho y el marciano by constanza quiroz - Prezi]



  • [Resumen Papelucho Y El Marciano - Ensayos - nickjovi - ClubEnsayos.com]



  • [Papelucho y el marciano : Paz, Marcela : Free Download, Borrow, and ...]




About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page